El relojero Natalio

El relojero Natalio

Había una vez un relojero que se llamaba Natalio. Este tenía muy poco dinero casi no le llegaba para comer, tenia una tienda de relojes los vendía y los arreglaba pero la tienda no le daba para comer. Por aquel tiempo la gente tenia muy poco dinero por eso no vendía. Natalio, tenía una esposa y dos hermosas hijas, la esposa de Natalio le dijo un día:
-oye Natalio, ¿porque no pongo yo otra tienda de ropa?.
A Natalio le pareció muy buena idea pero el se preguntaba ¿de donde sacamos la ropa?; Natalio se lo pregunto a la esposa y ella le dijo:
-tranquilo por eso no te preocupes nuestras hijas y yo las podemos hacerla, le dijo la esposa
-¿y de donde sacamos el hilo, la lana, las telas…? Dijo Natalio.
La esposa le contesto sonriendo:
-¿Te acuerdas de la boda de mi hermana Clarisa? Dijo la esposa.
Natalio sonriendo le dijo.- ¡Claro que si estuvo muy bien, como no me voy a acordar!
La esposa le respondió:
-Me encargó preparar sus vestidos y me dio tela, hilos, lana… y me sobró mucho, lo suficiente para empezar hacer algunos vestidos y con las ganancias puedo comprar más material, le contesto la esposa.
Ya llegó la noche y Natalio lo estuvo consultándo con la almohada y se imagino como seria la vida con dos negocios y lo pensó. Se levantó a coger un vaso de agua y grito en la cocina ¡muy bien!, si lo voy a hacer. Natalio al día siguiente se lo dijo a la esposa, que se iban aventurar a poner los dos negocios y la mujer se puso muy contenta así que lo hicieron.
En la relojería hicieron una pequeña habitación dedicada a la costura donde recibían a sus clientes donde les tomaban medidas y les hacían los trajes a medida, con el tiempo y lo buenas costureras que eran la madre y las dos hijas fueron cogiendo mucha fama en sus vestidos, a su vez Natalio vendía mas relojes, collares y otras alhajas a la gente que iba a encargar vestidos.
Con el tiempo fueron ahorrando dinero se compraron un local mas grande y hay trabajaron, la esposa de Natalio hizo una academia y estuvo enseñando a como coser, Natalio estuvo enseñando como arreglar relojes y una de sus hijas la mas mayor hizo los estudios de profesora para enseñar en una escuela al lado de la iglesia enseñando a niños pobres y estuvo muy pero que muy contenta de enseñar a los niños necesitados.
Fin.Maryló.

No hay comentarios: